Expertise
Cerrar

Nuevos puentes para hacer negocios con China

Está demostrado que el fortalecimiento del comercio exterior se traduce en una mejora de la calidad de vida de las personas. Y a la hora de hacer negocios internacionales, China es una potencia económica y por lo tanto un jugador de peso a tener en cuenta.

Es por eso que las perspectivas de crecimiento del comercio bilateral con el gigante asiático generan grandes expectativas de cara a los próximos años; en este contexto es necesario que las empresas argentinas se preparen de la mejor manera para concretar negocios.

Por eso, desde ICBC, venimos trabajando para que las empresas cuentes con las mejores herramientas a la hora de comercializar sus productos en un mercado tan atractivo y pujante como el chino, pero que también presenta múltiples desafíos.

Dado el origen de nuestro banco, somos un puente natural de negocios con China y nuestra posibilidad de poner a las empresas argentinas en contacto con compradores asiáticos es una gran ventaja competitiva.

Para esto el banco ha desarrollado cuatro pilares, que se suman a los atributos de los productos de comercio exterior de ICBC:

1. ICBC Mall China

En 2020 hemos lanzado el pabellón argentino en esta plataforma de e-commerce China que cuenta aproximadamente con 150 millones de usuarios registrados y 6 millones de consumidores regulares mensuales.

Hoy contamos con diez empresas clientes del banco, tanto grandes como Pymes, que ofrecen y venden sus productos a los consumidores en rubros como alimentos y vinos, entre otros.

De esta forma, hoy somos el único banco que dispone de una plataforma para productos argentinos en China con el objetivo de ayudar a las empresas a comercializar en este mercado tan importante por su tamaño y tan ávido de productos de alta calidad.

Para que ello sea posible, contamos con un equipo de profesionales especializados en comercio exterior que asesora a cada una de nuestras empresas clientes en el acceso a este mercado tan desafiante.

2. Business Match Maker

Esta plataforma de negocios está diseñada para encontrar contrapartes de negocios con empresas chinas o de cualquier otro lugar del mundo donde ICBC cuente con sucursales. Se trata de una plataforma B2B complementaria a nuestro ICBC Mall China y especialmente interesante para las Pymes, ya que pueden publicar sus productos, servicios y necesidades, contactarse con contrapartes interesados, tener reuniones online y concretar negocios.

3. Fundación ICBC

Nuestra fundación cuenta con una reconocida trayectoria en el mercado, por su labor académica, su Instituto de Comercio Internacional, sus consorcios asociativos y especialmente por su labor en la orientación y asesoramiento a las empresas para empezar a exportar o ingresar a un nuevo mercado. Es precursora en ayudar, sobre todo a las pymes, a trazar el camino para exportar, guiarlas y acompañarlas en cada paso tanto para crear un lazo comercial con China como con los demás mercados.

4. Premio Comex

El premio ICBC Comercio Exterior busca reconocer a aquellas empresas que tengan una actuación destacada en la internacionalización de sus productos, ya sea por innovación, por calidad, por permanencia en los mercados internacionales, por mejoras técnicas e, incluso, por su contribución al empleo.

Se trata de un concurso abierto con un atractivo primer premio: una misión comercial de la mano de ICBC a China en la que organizamos reuniones con potenciales compradores.

Dado el posicionamiento de ICBC en este país, ingresar al mercado de nuestra mano es un gran diferencial a partir del cual pueden construirse lazos comerciales fuertes y a largo plazo.

Nuestro origen, la fortaleza de estos pilares y la nueva plataforma de e-commerce para los productos argentinos, nos posicionan como un puente natural de negocios con China que está al alcance de todas las empresas de nuestro país interesadas en ingresar al pujante mercado asiático.

Volver