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Comienza una nueva edición del premio que distingue e incentiva la exportación

Brand Studio para ICBC

Es mucho más que un reconocimiento a la excelencia en los negocios. Desde este lunes 4 de octubre está abierta la convocatoria de inscripción a la tercera edición del ya tradicional ICBC Premio Comercio Exterior, un galardón que destaca a las empresas argentinas exportadoras.

El banco de origen chino más grande del mundo identifica y reconoce públicamente a aquellas compañías que representan un engranaje fundamental en el desarrollo del comercio exterior en el país.

"Estamos muy orgullosos de otorgar este reconocimiento público a las empresas argentinas", comenta Paula Ortega, Gerente de Productos Comercio Exterior de ICBC Argentina.

Características de un premio diferente


La primera edición de ICBC Premio Comercio Exterior fue en 2016. Luego del impasse del 2020 debido a la pandemia, llega la tercera edición que culminará en 2022 con una misión comercial a China.

"En este viaje armamos una agenda comercial para que los ganadores vean a potenciales compradores. El respaldo y la distinción de ICBC representa un valor agregado importante a la hora de conocer contrapartes y generar negocios. Los potenciales clientes claramente empiezan el vínculo de otra manera", explica Ortega.

La inscripción, abierta hasta el 30 de noviembre, es gratuita y está dirigida a todas las personas físicas con actividad comercial y empresas que consideren haber logrado un nivel de excelencia en sus operaciones de comercio exterior. Sean o no clientes de ICBC.

El concurso tiene cuatro categorías según facturación de la empresa, que se corresponden con los criterios de clasificación de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME):

  • Empresas corporativas
  • Medianas
  • Pequeñas
  • Microempresas

Por cada una de ellas el jurado elige a un ganador y otorga dos menciones especiales.

Un reconocimiento integral


Reconocido por su conocimiento y trayectoria en comercio exterior, ICBC tiene en cuenta un abordaje 360º a la hora de galardonar: selecciona tanto compañías que hayan tenido una actuación destacada en cuanto al volumen de negocio como a las que pusieron en marcha procesos innovadores de producción.

También destaca la contribución al empleo nacional, el éxito de una primera importación y la permanencia de esos productos en las góndolas, entre otras importantes variables.

Los cuatro ganadores van a China en una misión comercial junto a Fundación ICBC y el banco. En esta edición, el viaje está programado para fines de 2022, por supuesto sujeto a las condiciones sanitarias.

De Argentina al mundo: casos de éxito

En estas dos ediciones, las historias relacionadas a empresas premiadas han sido muchas y muy variadas, pero siempre dejaron una misma evidencia: el crecimiento del negocio. "Tenemos muy buenas experiencias. En las ediciones anteriores, la mayoría de los ganadores empezaron a operar con contrapartes a partir de las misiones", destaca Ortega.

Por ejemplo, en la segunda edición del premio, Newsan Food ganó en la categoría Corporate. La empresa ya exportaba a China, pero sumó volumen porque se conectó con otros compradores. Ganador en el rubro de empresa PyME en la primera edición, la firma Terragene S.A., que ya exportaba al gigante asiático, amplió sus canales y sus formas de distribución.

Otro ejemplo notorio es Animaná, una microempresa que comercializa textiles, ropa, accesorios y productos deco de lujo, desarrolladas con fibras naturales de alta calidad provenientes de los Andes patagónicos. A partir de la misión comercial con ICBC, comenzaron a exportar a Hong Kong.

"Hemos premiado también a empresas que tienen exportaciones a otros destinos y a partir de esto empiezan a exportar también a China. El mercado chino siempre ofrece la posibilidad de crecer", resume Ortega.

Nota original.

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